Horprotec Perforación en hormigón
\

PERFORACIONES EN HORMIGÓN

LOSAS, MUROS, PILAS Y VIGAS

COTIZA CON NOSOTROS

contacto@horprotec.cl

DÓNDE TRABAJAMOS

Región Metropolitana y alrededores

 

¿Para qué sirve la apertura de un vano?

Vanos en hormigón con testiguera

Un vano, también conocido como hueco o luz, es una construcción arquitectónica que hace referencia a cualquier apertura en una superficie compacta. Comúnmente esta estructura tiene como objetivo dejar un espacio abierto para que pase el aire o la luz natural a una edificación. En la actualidad, múltiples son las opciones de remodelación que inician con la apertura de un vano y aquí te contamos cuáles se encuentran en tendencia.

Antes que todo es importante recordar que para ejecutar la apertura de vano en un muro de hormigón es necesario realizar una perforación con testiguera, que posteriormente debe ser perfilada, o realizar cortes con discos diamantados; un trabajo que, por seguridad, rapidez y acabado, es recomendable dejar en manos de expertos.

Conjunto de ventanas decorativas

Una de las tendencias arquitectónicas son los conjuntos de ventanas con intención decorativa. Aquellas no necesariamente permiten el paso de aire, pues su principal interés radica en el aporte lumínico. Dentro de ellas destacan las triadas circulares o rectangulares.

Vano en hormigón armado

El regreso del tragaluz

En una época en que los edificios se tomaron las ciudades, vivir en una casa es un privilegio y aquellos que lo poseen están aprovechando al máximo la naturalidad del espacio. Es por esto, y por el interés en el cuidado medioambiental, que regresó la tendencia de abrir un tragaluz en algunos espacios del hogar; como en la entrada de la casa, pasillos o, incluso, baños; sobre todo, si hay una tina que permita disfrutar de la vista.

Transformación de espacios

La apertura de espacios con el fin de conectar habitaciones, generando la sensación de casas más amplias, se convirtió en tendencia durante el 2020. Un ejemplo de esto pueden ser la ruptura de paredes para la creación de una cocina americana o la apertura de una puerta que permita transitar más rápido entre dormitorios.

No temas dar un nuevo aire a tu casa, pero ten presente que para realizar cualquiera de estos trabajos es necesario el asesoramiento de profesionales en construcción.

Entradas relacionadas

¿Qué tipos de brocas diamantadas para testiguera existen?

¿Qué tipos de brocas diamantadas para testiguera existen?

Las brocas diamantadas son utilizadas en las testigueras para perforar el hormigón simple y armado. Están hechas de acero y en su corona tienen incrustaciones de diamantes, pues —debido a su dureza— es el único material capaz de atravesar estructuras de concreto. Su...

leer más
Abrir chat
Háblanos y te respondemos de inmediato
Powered by Join.chat
Hola, estamos en línea
¿En qué te podemos ayudar...?