Las perforaciones en construcciones de hormigón y hormigón armado son utilizadas con distintos objetivos. Dentro de los más comunes encontramos la instalación de redes de agua potable, circuitos eléctricos y ductos de ventilación o climatización. Hoy te contaremos sobre aquellos preparativos fundamentales previos a una perforación con testiguera, los cuales podrían influir considerablemente en el resultado final de tu obra.
¿Qué se necesita para hacer una perforación en hormigón?
En primer lugar, hay que tener en cuenta que este es un trabajo complejo y que requiere maquinaria y conocimientos específicos, por lo cual debe ser ejecutado por un equipo profesional en el área. El contratar a una empresa experta en perforaciones en hormigón te asegurará un resultado prolijo y que contará con las características indicadas para el objetivo que buscas.
Una vez listo ese primer paso, necesitas tener en consideración los siguientes preparativos:
Claridad en el tipo de perforación que necesitas
El ideal es que, al momento de solicitar la perforación, ya puedas tener claro el lugar preciso en el que se necesita la intervención; el cual debe estar marcado o trazado. Además, debes tener en consideración el ángulo en el que se realizará la pasada con testiguera, si es que aplicara para el caso.
Un espacio de trabajo despejado
Para poder realizar la perforación es necesario que exista un área de trabajo despejada de al menos 1 m2. Se deben retirar todo tipo de objetos, incluyendo escombros, herramientas y, sobre todo, cables; puesto que la testiguera libera agua al perforar, pudiendo provocar un accidente.
Sumado a lo anterior, dicho espacio es requerido para que los trabajadores puedan maniobrar de manera correcta la perforadora de hormigón, ya que esta ocupa aproximadamente 30 x 50 cm; por ende, cualquier bulto u objeto en el área podría entorpecer una adecuada ejecución.
Teniendo en cuenta estos aspectos tendrás asegurado un trabajo de calidad y sin complicaciones. Por lo demás, si deseas comenzar a cotizar el servicio de perforaciones en hormigón y hormigón armado, no dudes en contactarnos.