Horprotec Perforación en hormigón
\

PERFORACIONES EN HORMIGÓN

LOSAS, MUROS, PILAS Y VIGAS

COTIZA CON NOSOTROS

contacto@horprotec.cl

DÓNDE TRABAJAMOS

Región Metropolitana y alrededores

 

¿Qué es una pasada con testiguera?

perforacion con testiguera

Pasadas con testiguera es la forma coloquial de llamar a las perforaciones realizadas con taladros diamantados. La testiguera, o perforadora con diamante, es una herramienta industrial que permite remover material sólido, formando un agujero.

¿Cómo se hace una pasada con testiguera?

Aquello lo realiza a través de su broca, pieza cilíndrica que va rompiendo su objetivo mientras gira; la cual debe ser diamantada para poder perforar el hormigón y hormigón armado. Recordemos que el hormigón armado es el material más utilizado en el mundo de la construcción, debido a su gran resistencia a los esfuerzos de compresión y tracción. Por esto se debió buscar un mineral que lo superara en dureza para así lograr atravesarlo y, según las escalas de durezas de Mohs y Rosiwal, el diamante estaría por sobre cualquier otro; superando al cuarzo y al topacio.

Respecto al diámetro de la perforación, este dependerá del tamaño y tipo de broca, sumado al uso posterior que tendrá el trabajo; sin embargo, suele variar entre 1 y 14 pulgadas de diámetro. Además, según las características específicas de la obra y del taladro con diamante, la perforación puede realizarse con inclinación.

¿Para qué se utilizan las pasadas con testiguera?

Este tipo de perforaciones son comúnmente utilizadas en el rubro de la construcción para permitir la instalación de redes eléctricas; redes secas; redes húmedas; instalaciones sanitarias y de gas, y/o de climatización, en obras hechas de hormigón u hormigón armado. A pesar de que la testiguera fue diseñada para trabajar en concreto, también puede ocuparse para perforar construcciones de otro tipo de material sólido, como: ladrillo, losa y mampostería.

Además, las pasadas con testiguera permiten abrir un vano dentro de una construcción, el cual es necesario, por ejemplo, al momento de crear una nueva ventana, hacer una conexión entre dos habitaciones o, incluso, convertir una cocina tradicional en americana.

¿Necesitas realizar una pasada con testiguera? No olvides que en Horprotec ejecutamos perforaciones en hormigón y hormigón armado, solicita aquí tu presupuesto.

Entradas relacionadas

¿Para qué sirve la apertura de un vano?

¿Para qué sirve la apertura de un vano?

Un vano, también conocido como hueco o luz, es una construcción arquitectónica que hace referencia a cualquier apertura en una superficie compacta. Comúnmente esta estructura tiene como objetivo dejar un espacio abierto para que pase el aire o la luz natural a una...

leer más
Abrir chat
Háblanos y te respondemos de inmediato
Powered by Join.chat
Hola, estamos en línea
¿En qué te podemos ayudar...?