Horprotec Perforación en hormigón
\

PERFORACIONES EN HORMIGÓN

LOSAS, MUROS, PILAS Y VIGAS

COTIZA CON NOSOTROS

contacto@horprotec.cl

DÓNDE TRABAJAMOS

Región Metropolitana y alrededores

 

¿Qué tipos de brocas diamantadas para testiguera existen?

Tipos de brocas diamantadas que existen

Las brocas diamantadas son utilizadas en las testigueras para perforar el hormigón simple y armado. Están hechas de acero y en su corona tienen incrustaciones de diamantes, pues —debido a su dureza— es el único material capaz de atravesar estructuras de concreto. Su sistema de perforación requiere de agua como método de enfriamiento, ya que el roce con el hormigón sobrecalienta el acero. Actualmente, podemos encontrar tres tipos distintos de brocas para testiguera en distintas marcas, cuyas características y diferencias analizaremos a continuación.

Broca diamantada estándar

broca diamantada estándar

El primer tipo de broca diamantada es el más tradicional de todos. Está fabricada con los materiales señalados anteriormente, tiene una forma tubular y se encuentra disponible en distintos diámetros. No obstante, una de sus características la ha vuelto un tanto obsoleta: los diamantes incrustados en su corona están puestos de forma aleatoria; pero ¿qué tiene de malo eso? Ello implica una merma en su rendimiento frente a otro tipo de brocas diamantadas.

Broca diamantada premium o mejorada

broca diamantada para testiguera tipo premium

En el segundo grupo de tipos de brocas diamantadas tenemos las brocas diamantadas premium o mejoradas que, a diferencia de la anterior, cuentan con tecnología de fabricación que dispone de forma precisa los segmentos de diamante, ofreciendo de esta forma el máximo rendimiento en cada perforación. Esta tecnología, además, permite aumentar la vida útil de la broca, pues baja el nivel de exigencia que requiere la máquina para atravesar el hormigón armado.

Brocas corona para perforaciones profundas

tipo de broca diamantada de secciones

Este tipo de broca se compone por tres partes que se ensamblan: base, tubo central y corona diamantada. El mayor beneficio de este modelo es que permite perforar mayor profundidad, debido a que en la parte central se pueden añadir más secciones; pudiendo aumentar así el tamaño de la broca por más de 1 metro de largo.

Estos tres tipos de brocas diamantadas están disponibles en el catálogo de distintas marcas en el mercado. En Horprotec ejecutamos perforaciones en hormigón con maquinaria e implementos de las marcas más reconocidas, con el fin de entregar un trabajo prolijo y de excelente calidad.

Entradas relacionadas

¿Para qué sirve la apertura de un vano?

¿Para qué sirve la apertura de un vano?

Un vano, también conocido como hueco o luz, es una construcción arquitectónica que hace referencia a cualquier apertura en una superficie compacta. Comúnmente esta estructura tiene como objetivo dejar un espacio abierto para que pase el aire o la luz natural a una...

leer más
Abrir chat
Háblanos y te respondemos de inmediato
Powered by Join.chat
Hola, estamos en línea
¿En qué te podemos ayudar...?